Balance del 2015

El 2015 estuvo lleno de desafíos para mí. Me presenté al Concurso de Norma Editorial y fue una experiencia nueva porque nunca me había animado a participar de ningún concurso. Comencé a dibujar todos los días destrabando miedos y falta de confianza en mi misma. Hacía mucho tiempo que no dibujaba diariamente. La vida como estudiante de Letras realmente me costó bastante energía y ahora que ya me recibí siento que tengo mucho tiempo para hacer esas cosas que había dejado de lado. Dibujar es como respirar. Si me dan un papel y un lápiz puedo estar horas y horas creando personajes e historias. Otro desafío que superé fue presentarme a dos ferias de fanzines. En la primera oportunidad solamente acompañé, pero en la segunda, llevé mis historietas "Eroticones" y "Sophia". Eso fue un gran impulso. Comencé a desarrollar mis historias con más motivación. Lo siguiente fue crear un webcomic. primero compartí mis "Eroticones", luego fue el turno de "Flor de loto", una historia que había creado cuando estaba en el primer año de la facultad. Una historia que me venía acompañando y que fui alimentando con experiencias personales.
Luego de unas vacaciones increíbles volví recargada de energía y con una paz mental que deseaba hace tiempo. Creo que ya es hora de comenzar a pensar en lo que quisiera hacer esta primera parte del año. En primer lugar, estoy preparando los siguientes capítulos de "Flor de Loto". La idea es actualizar un poquito más seguido. Más que nada para ejercitar el dibujo. En segundo lugar, estoy preparando un libro de historieta-escritura-artbook para presentarlo en la próxima feria de fanzines de "Dibujados". En tercer lugar, estoy colaborando en una revista con escritos e ilustraciones que se comenzará a distribuir en el mismo evento. Además de todo eso, quisiera escribir un poquito más y avanzar con la ilustración digital. Bueno, creo que con eso ya es bastante, no?
Deseo que el 2016 traiga nuevos desafíos que me ayuden a crecer. Espero que pueda seguir aprendiendo y desarrollando mis proyectos.

Comentarios