Impresiones de las ferias de fanzines de mayo

Centro Cultural Rojas



A pesar del frío y la lluvia este último fin de semana "Yomismo Ediciones" dio el presente en dos ferias.
Primero, estuvimos en el Centro Cultural Rojas (UBA) en el Primer Festival Fanzín. Compartimos stand con varios artistas increíbles. Además hubo talleres (fparticipamos en los talleres de autoedición y de webcómic), charlas y recitales. Durante ambos días circuló mucha gente. Por lo que notamos, muchos ya sabían de qué se trataba, otros pasaban por ahí y decidieron entrar. Algo que nos dio curiosidad fue el proyecto de la fanzinoteca: había un stand en el que podías dejar tu fanzine o te lo podía escanear para que forme parte del catálogo. Será interesante ver cómo se sigue desarrollando. Muchas personas leyeron nuestro fanzines y algunos se los llevaron. Así pasamos viernes y sábado en el Rojas.

Centro Cultural Rojas

Rojas

Fanzines


El domingo fuimos al CC Matienzo para participar de la Feria Nexo Nerd. Si bien no era una era feria exclusiva para fanzines (más bien fue una feria de emprendedores con productos varios como cuadernos, remeras, etc.) hubo un espacio dedicado para los fanzines. Fue una buena oportunidad para conocer nuevas personas y proyectar una nueva feria pero de fanzines para fin de año.

CC Matienzo

Fanzines

Así termina este mayo lleno de ferias. Creímos que íbamos a "desintegrarnos", pero en realidad nos motivó aún más para pensar nuevos proyectos:
- Participaré de un fanzine español de temática yuri y yaoi llamado "Lily&rose" de Valkirye canvas. Voy a presentar un yaoi de 20 páginas.
- Voy a inaugurar una sección de relatos de mi autoría que estarán disponibles en este blog y en mi página (www.facebook.com/maricielocomics/).
- Desde "Yomismo" nos gustaría presentar un nuevo número de Idiocracia. La idea es que, si se llega a realizar, lo presentaríamos en octubre para Dibujados.
Además se vienen más fanzines como "La sala de profesores", una sátira sobre la educación; nuevas tiras de "Eroticones" y muchas sorpresas más. 



Comentarios